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110

Véase la forma de la x en las láminas 9.ª y 10.



 

111

Se comienza la primera parte de este trazo en el punto de intersección de las diagonal es del cuadrado o rombo inferior de la caja; sube tocando al caído inmediato hasta llegar a la línea de las curvas altas; desde allí atraviesa el espacio alto pasando por la intersección del caído de la izquierda, con la línea del espacio alto; llega a la línea de los palos altos, ocupa el espacio entre dos caídos, y curveando siempre, se dirige hacia la izquierda y hacia abajo; lo forma el perfil de unión; se llega al punto de intersección de la línea del espacio alto con el caído inmediato de la izquierda, ocupa al bajar la mitad del espacio alto, llega a la línea superior del renglón, desciende hasta la mitad superior de la caja y termina con la sección inferior de la elipse media en la línea superior del renglón.

La parte elíptica mayor corresponde a una gran elipse tangente con las líneas de los palos altos y bajos y a dos caídos con cuatro intermedios.

La parte menor es una sección de la elipse media.



 

112

Véase la forma de todas estas letras en las láminas 9.ª y 10.



 

113

Rectángulo en la pauta de letra vertical, y romboide en la de letra inclinada.



 

114

Usadas en nuestra escritura.



 

115

La misma inclinación dio Palatino a la bastarda italiana.



 

116

En rigor geométrico no pueden aceptarse tales calificativos aplicados a la letra; pero se admiten en el tecnicismo de la escritura a falta de otra palabra más propia para expresar la idea.



 

117

De estas escrituras usan letras latinas derechas 141, y usan letras de otros tipos variados 118.



 

118

De estas escrituras usan letras latinas inclinadas 9, y usan de otros tipos variados 13.



 

119

La torre de Pisa, un árbol o un cuadro, inclinados, etc.



 
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